Fulvio Rossetti es arquitecto, egresado de la Universidad Roma TRE (titulo revalidado por la Universidad de Chile), arquitecto del paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a doctor en arquitectura y estudios urbanos en la misma casa de estudios.

Trabaja en proyectos de arquitectura, paisajismo y espacios públicos. Desde un punto de vista academico ha sido profesor de taller de proyectos en la Universidad de Talca, mientras que actualmente ejerce el cargo de instructor en el curso de Historia de la Arquitectura 1 de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el de de titular del curso de Historia y Teoria del Paisaje II en la Universidad Central. Está desarrollando su tesis doctoral, con el titulo provisorio "De la Trapalanda a Hidroaysén. Territorio y nación en la conformación de las figuras culturales del paisaje de Aysén. 1881-2008. Lo anterior, bajo la tutoria del profesor Fernándo Pérez.

Ha sido presidente del ICHAP (Instituto CHileno Arquitctos del Paisaje) entre 2011 y 2012, ha dictado charlas en Chile y Brasil y ha publicado articulos sobre revistas nacionales e internacionales, como De Arquitectura (Chile), NODO (Colombia), Landscape (Emiratos Arabes), Topos (alemania), Landscape Design (China), además de ser corresponsal, desde 2006, de Il Giornale dell’Architettura, periódico italiano de actualidad arquitectonica. En 2009 ganó el fondo del libro, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para publicar su primer libro, Arquitectura del Paisaje en Chile. Hacia un quehacer contemporáneo, editado por Ocholibros Editores. .

cv